La tarifa del transporte interurbano aumentaría un 45% en julio

El Ersep autorizó realizar la audiencia pública para certificar el incremento por ese valor.

El Boletín Oficial de la provincia de Córdoba trae malas noticias para los usuarios del transporte interurbano.

Es que, respondiendo a la demanda de las firmas prestatarias de los servicios en todo el territorio, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) realizó el llamado a audiencia pública para autorizar el incremento en el precio de los servicios.

La misma se seguirá realizando de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. En esta ocasión, fue convocada para el 29 de junio a las 10:00.

Puntualmente, se busca “fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $ 4,4765 conforme a los estudios de este Informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de $ 4,9465”.

Esto significa, puntualmente, que los ajustes autorizados serán del “44,99 por ciento”.

Más allá de que el Ersep dispondría una vez realizada la audiencia los plazos para los incrementos, se presume que tendrían lugar a partir de las primeras horas del mes de julio.

En el anexo de la Resolución publicada, se aclara que “en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente” en la misma audiencia, donde se consideraría “el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua