Las bajas temperaturas se harán sentir con intensidad durante este viernes en toda la provincia. ¿Hay chance de nieve?
La semana se despide con frío intenso y fuertes heladas en Córdoba, dejando bien en claro que el invierno sigue entre nosotros. Las temperaturas bajo cero se apoderarán del viernes, al menos desde las primeras horas de la mañana.
El jueves ya dio un adelanto de lo que vendrá, con un amanecer que registró una mínima de 2 grados en la ciudad, mientras que en localidades del interior se presentaron valores aún más bajos, oscilando entre los -4 y -7 grados. Este fenómeno helado se profundizará en el viernes, con el aire frío consolidándose y dejando registros mínimos de entre 0 y -1 grados en la capital provincial.
Pese a la presencia del sol, durante la tarde no habrá mucho alivio, teniendo en cuenta que las máximas apenas alcanzarían entre 13 y 16 grados. Este frío sostenido afectará las actividades diarias de los cordobeses, quienes deberán acudir al abrigo para protegerse de estas condiciones.
Hasta el momento no se pronosticaron nevadas para el territorio cordobés, aunque es una posibilidad que no está descartada después de la nieve registrada en la madrugada del jueves en el Filo Serrano, en San Luis.
¿Y el finde?
Un panorama totalmente distinto se produciría para el fin de semana cuando la situación empezaría a mejorar. Para el sábado, se pronostica un aumento significativo de la temperatura, alcanzando máximas superiores a los 22 grados por la tarde.
Este cambio traerá un ambiente más cálido y reducirá el riesgo de heladas en la provincia. Condiciones que podrían mantenerse el domingo y en el comienzo de la próxima semana.