La respuesta de Pavón a Riquelme

Luego de la bomba de Román, el entorno de Kichán dio su versión.

Juan Román Riquelme abrió muchos frentes de batalla en su raid mediático de este viernes luego de las explosivas declaraciones de Ramón Ábila en su cuenta de Instagram. El vicepresidente de Boca subió al ring político a Carlos Tevez, se defendió de las acusaciones de Wanchope, le tiró un palito a River y por supuesto habló de las situaciones actuales de Eduardo Salvio y sobretodo la de Cristian Pavón, con quien el Consejo pareciera tener el mayor de los problemas. Y ese foco de incendio, el de Kichán, fue el que precisamente empezó a quemar este sábado por la mañana..

Porque Riquelme dijo una cosa, aunque desde la vereda del jugador le retrucaron enseguida. Porque Riquelme usó una situación personal de Pavón (una denuncia por violencia de género) para referirse a los motivos por los que de la MLS rechazaron al cordobés, aunque la campana de Kichán sonó con otra verdad. Porque, por lo visto, hay dos verdades diferentes sobre una misma situación…

“Con el Galaxy nos pusimos de acuerdo y finalmente los de Estados Unidos decidieron no seguir adelante por la denuncia que tiene Pavón”, dijo Román y desató la bronca del lado de enfrente, ya que según la versión que manejan los dichos de Román no se corresponden con lo que sucedió verdaderamente…

La versión del lado de Pavón

Fernando Hidalgo, el representante del delantero cordobés de 26 años, dio su versión de los hechos y nada tienen que ver con lo que explicó Riquelme. “La última oferta de los Los Ángeles Galaxy por Pavón fue el 10 de febrero de 2021. Y eso es posterior a la denuncia sobre Cristian… Boca rechazó dos veces la propuesta de Estados Unidos. Tienen derecho, pero son responsables”, dijo en La Red y apuntó contra el Consejo.

Del lado de Pavón descreen de las palabras de Riquelme, evidentemente. Se habla de que Boca rechazó dos ofertas por él: una en diciembre de 2020, apenas volvió de su préstamo de los Los Ángeles, y otra en febrero del año pasado por 10.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase. Y que por eso, desde el Galaxy dejaron de insistir por el futbolista que veía con buenos ojos volver a irse a Estados Unidos (donde fue elegido el mejor jugador de la liga) y que sí, que es verdad que ya en junio los yanquis optaron por esperar a ver qué pasaba con la situación judicial cuando desde Boca les ofrecieron al 7.

La otra queja que surge desde el entorno de Pavón la dejó clara el propio Hidalgo hace algunos días cuando también se refirió a este tema. “Viene jugando hace dos años con un valor de dólar verdaderamente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social, pero que con la pandemia nunca se incrementó en los últimos dos años. Sería de ilusos no pensar que ese contrato se devaluó”, dijo. Y, sobre su (no) relación con el Consejo, agregó: “Nunca se me escuchó, se saltó mi posición”.

Por su parte, Pavón queda libre en julio, aunque Riquelme dijo que le ofrecerán una propuesta de renovación después de que cierre el libro de pases este miércoles. Está a la vista que las negociaciones no serán para nada sencillas…

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua