La Rancherita: llegaron fondos para el gas natural, Defensa Civil y equipamientos para un nuevo consultorio médico

En cuanto al gas, el jefe comunal dijo que se trató de un día “histórico” ya que recibieron 7.198.000 pesos que se destinarán a la ejecución de la ampliación de la obra. “Es bueno decir que para nosotros hace un tiempo era un utopía pensar en la posibilidad de que La Rancherita cuente con red de distribución de gas y ahora se hace realidad”, manifestó.

La comuna de La Ranchertita recibió fondos y distintos elementos que servirán para equipar un nuevo consultorio médico de parte del Gobierno de Córdoba. La entrega fue materializada esta semana por el ministro de Gobierno Facundo Torres y del Director de Infraestructura, Ingeniero Ruben Borello.

Se trata de camilla, balanza pediátrica y para adultos, esterilizador, tensiómetro; etc; es decir “todo lo que se necesita para equipar un consultorio y dos computadoras que son para anexar también a los consultorios para poder digitalizar las historias clínicas y todos los datos que necesita el dispensario”, detalló a Mi Valle el jefe comunal Alejandro Sosa. Los funcionarios también hicieron entrega de 250 mil pesos para Defensa Civil que serán destinados a más equipamientos.

En cuanto al gas, el jefe comunal dijo que se trató de un día “histórico” ya que recibieron 7.198.000 pesos que se destinarán a la ejecución de la ampliación de la obra. “Es bueno decir que para nosotros hace un tiempo era un utopía pensar en la posibilidad de que La Rancherita cuente con red de distribución de gas y ahora se hace realidad. Se van a realizar los primeros 2800 metros de la línea de distribución que van a cruzar por debajo de la ruta y van a ingresar hasta nuestro dispensario. Esto va a beneficiar a 300 personas. Por nuestra situación, de haber decidido ser una Reserva Natural y los terrenos declararlos de utilidad pública, gran parte de la obra la subsidia el gobierno de la provincia, y los frentistas pagan lo que les corresponde a cada uno; pero como esto no se llega cubrir el gasto, desde el gobierno se ha decidido subsidiar gran parte de la obra, para que la podemos llevar a cabo”, explicó Sosa muy emocionado por el apoyo.

Estos fondos se utilizarán para comprar los materiales que se necesitan e iniciar con los trabajos. “Es algo magnífico para nosotros fundamentalmente porque mejora la calidad de vida de los habitantes de La Rancherita, porque aquí todo el mundo se calefaccionaba con leña o con gas garrafa lo que hace que se pase frío, además de los riesgos que esto significa. Tener la posibilidad de calefaccionarse con gas natural realmente mejora muchísimo la calidad de vida y también beneficia mucho a los cabañeros que han hecho inversiones (en algunos casos millonarias) y que ahora solo pueden sacarle rédito en el verano porque en invierno es imposible calefaccionar una cabaña porque se gasta muchísimo dinero en gas envasado. Esto ahora los va a poner en un plano de igualdad con cabañeros de otros Valles”.

Para cerrar, el jefe comunal marcó que fue un día intenso y de felicidad: “Mucha alegría realmente y agradecido con el gobierno de Córdoba. Valorando siempre lo federal que es nuestro gobernador en su forma de gobernar”.

CoopAgua