La playa de Córdoba que es tendencia por sus aguas cristalinas

Conocida popularmente como el ”Miami cordobés”, se caracteriza por sus ollas naturales de agua clara, ideales para mitigar los efectos del verano.

Sin dudas, nuestro país tiene lugares que son realmente hermosos y que no tienen nada que envidiar a ningún país del mundo. Uno de esos casos es el de un pequeño rincón en la provincia de Córdoba que sorprende a los turistas y los transporta con su imaginación por unos segundos al Caribe con sus aguas cristalinas y una tranquilidad asombrosa. Se encuentra a 100 kilómetros de ciudad de Córdoba y es un destino ideal para hacerle frente al calor del verano.

Conocida como el “Miami cordobés” por la claridad de sus aguas, que deja ver tus pies aún en la parte más profunda, la vuelve ideal para una tarde de mates. El lugar se ubica en Santa Rosa de Calamuchita, a menos de dos horas de la capital.

La comparación con la ciudad en donde juega Lionel Messi es por la playa de aguas cristalinas que tiene este lugar y sus extensos bancos de arena, que se convierten en lugares ideales para una tarde de relajación.

En verano es un lugar muy recurrido por adolescentes y jóvenes que disfrutan del paisaje y la cristalinidad de las aguas. Sin embargo, en el último tiempo, también es elegido por familias que aprovechan las comodidades que ofrecen los balnearios (quinchos, asadores, baños).

Cómo llegar a la playa
Está ubicada entre la localidad de Santa Rosa y Villa Yacanto, a menos de dos horas de la ciudad de Córdoba y su acceso es bastante sencillo, ya que solo requiere una caminata de 200 metros.

En auto,son 105 kilómetros desde la ciudad de Córdoba. Se debe tomar la ruta 5 hasta el ingreso a Santa Rosa de Calamuchita, donde se debe doblar a ruta 228. Llegar a la playa Miami es de por sí un paseo natural, ya que el camino muestra lo mejor de las sierras de Córdoba.

Playa Miami es una de las mejores playas de Córdoba, ya que cuenta con piletas naturales de entre cuatro y seis metros de profundidad, extensos bancos de arena y grandes rocas que sirven para zambullirse al agua.