El problema y la demanda en relación al agua potable en barrio Parque San Juan en Alta Gracia ha crecido exponencialmente durante los últimos meses, y mucho más claro, cuando se acerca la temporada estival y las temperaturas están en franco crecimiento.
Es así que cada fin de semana, se hacen oír los reclamos y la indignación de parte de muchos vecinos sobre una problemática que parece no alcanzar la solución definitiva.
Sobre este tema, dialogó con Mi Valle Matías Odiard, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente, quien explicó en qué instancia está la obra tan necesaria para este servicio: “la obra se encuentra en un 85%, estamos a 50 metros del cruce de ruta, a la altura del Súper Mami, tenemos que cruzar y conectarnos, o sea, estamos muy avanzados”, dijo.
Por otra parte manifestó que el avance en este momento está atado a la autorización de Vialidad Provincial. “Fui dos veces y me han informado que estiman que esta semana nos dan la autorización. Si nos dan esta autorización, sin pretender hacer futurismo ni falsas promesas, a fines de la semana que viene ya estaría habilitada la obra; lo que significaría la solución de acuerdo a todos los estudios que hizo la cooperativa (COSAG) y que hicieron los profesionales a cargo”.
“Estimamos que para fines de la semana que viene podríamos estar con la solución definitiva de eso. Según el listado que me pasaron, son 15 las viviendas que están sin agua. La cooperativa tuvo un problema con el camión que abastece el agua y, pusimos a disposición el camión nuestro de Planta Hormigonera para que le lleve a estos vecinos. En estos momentos está el camión en el barrio seguramente, o está cargando. Esto es un problema histórico que viene hace ya muchos años…espero que estemos en la puerta de la solución. Seguramente me llegue a hablar con los vecinos”, cerró el funcionario.