La NBA se hace presente en Córdoba

En la última semana de mayo se realizarán dos clínicas de básquetbol para celebrar la finalización de las obras de mejora y modernización que la NBA ha llevado a cabo en dos canchas de básquetbol en la ciudad de Córdoba, Argentina, situadas en CPC Centro América y Parque del Kempes.  

El proyecto busca facilitar la práctica del básquetbol en comunidades alrededor del mundo.  Las remodelaciones se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil y República Dominicana.

Ahora NBA llegará a Argentina y ha escogido a Córdoba para decir presente. La cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego.  El arte en el Parque del Kempes estuvo a cargo de la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local.  Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre.  Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas. 

Los eventos inaugurales contarán con presencia de referentes locales del básquetbol e incluirán, para el caso del CPC, una clínica de básquetbol juvenil femenino – “Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable.  En tanto, en el Parque del Kempes será una clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol destinada a niñas y niños de entre 12 y 14 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua