“La Mona” Jiménez se mete de lleno en “la noche más larga” de Ushuaia 

El cuartetero actuará en ese festival, a realizarse en la capital fueguina durante 10 días de junio.

Tras su resonante paso por el Obelisco porteño, Carlos “La Mona” Jiménez ya recupera energías para su próximo gran show, previsto para el lunes 20 de junio en Ushuaia.

Pero no será un espectáculo aislado del cuartetero cordobés sino otro en el marco del ya tradicional festival fueguino La Noche Más Larga, a realizarse entre el 11 y el 21 de junio.

“Será un concierto de hora y media o dos horas. Es un gran festival… Compartiremos grilla con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con Divididos…”, le dijo a VOS Carli Jiménez, hijo de Carlos y su productor general.

Este evento corona el solsticio de invierno en el hemisferio Sur, cuando el calendario marca el 21 de junio y en Ushuaia llega la noche más larga del año. O si se prefiere el día más corto, ya que sólo hay sol de 10 a 17 horas.

“Para los pueblos originarios, se trataba de reconocer el inicio de las estaciones del año en beneficio de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cuándo debían sembrar, cosechar o cazar”, narra el sitio welcomeargentina.com.

“Hoy, los tiempos han cambiado notablemente y para festejar la noche más larga del año existe una agenda cultural de diversas actividades, en las que participan los vecinos de Ushuaia y los miles de turistas que siempre invaden la ciudad, junto a los más destacados artistas nacionales y locales, que llegan para sumarse a los festejos”, añade.

“Una de las actividades que se realizan, protagonista de esta gran fiesta, es lo que se conoce como La Quema de los Obstáculos e Impedimentos y consiste en anotar en un papel los obstáculos que han impedido cumplir a cada uno de nosotros distintos objetivos. Este papel es arrojado por cada participante en una gran fogata durante la noche del solsticio, el 21 de junio”, redondea.

El programa completo del festival es el siguiente: 11/6, algunos músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado; 12/6, Pimpinela; 13/6, La Mono y Kapanga; 14/6, Canticuénticos y El Oficial Gordillo; 15/6, Ángela Leiva y Ké Personajes; 16/6, Los Tekis; 17/6, Lit Killah; 18/6, La Konga; 19/6, Orellana Lucca y el Chaqueño Palavecino; 20/6, “La Mona” Jiménez; y 21/6, Divididos.

CoopAgua