La justicia busca al homicida del “Mudo” Del Vecchio: hay orden de captura

La muerte del conocido jockey de Alta Gracia Luciano “Mudo” Del Vecchio conmocionó a buena parte de la sociedad de Alta Gracia no solo porque era muy conocido en la ciudad y región, sino porque también se trató de un hecho imprevisto que tomó a todos por sorpresa. Sin embargo, su deceso fue caratulado como MED (Muerte de Etiología Dudosa) y a partir de allí comenzó la investigación para determinar qué había ocurrido realmente este fin de semana.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el vecino altagraciense falleció producto de un accidente cerebro vascular. Pero tras decenas de testimonios y varias pruebas que se recabaron este fin de semana, la Fiscalía determinó que su muerte no había sido de origen natural sino provocada por lesiones que otra persona le causó en una pelea.

El responsable sería una persona de su círculo de conocidos, de alrededor de 30 años, que está siendo buscado por la Policía ya que no se encontraba en su vivienda ni en los lugares que solía frecuentar al momento de los allanamientos realizados este sábado y domingo. Por eso, se ha emitido una orden de captura para dar con esta persona.

“El día sábado salió la orden de detención en contra de este sujeto que sería el supuesto autor del hecho. Fue imputado de homicidio simple y se ordenó su detención“, relataron a Mi Valle fuentes cercanas a la investigación.

Según trascendió, aunque esto no pudo confirmarse todavía, el agresor y la víctima habrían mantenido una discusión que derivó en pelea y cuando terminó cada uno se fue para su casa. Del Vecchio se habría acostado a descansar y cuando un familiar fue a verlo estaba con una crisis que le dificultaba respirar por lo que fue llevado inmediatamente a un centro de atención donde estuvo internado y finalmente falleció por una insuficiencia cardíaca.

CoopAgua