La familia del niño fallecido que denunció “negligencia en el hospital” se constituyó en querellante

Se trata del pequeño de 4 años que fue atendido en el Hospital Illia por una supuesta peritonitis y trasladado al Hospital de Niños donde murió a pocos minutos de ingresar. Lo confirmaron fuentes judiciales a Mi Valle.

La familia altagraciense que denunció negligencia en el Hospital Illia tras la muerte de su pequeño de 4 años, se constituyó en querellante. Lo confirmaron fuentes judiciales a Mi Valle este jueves. Aclararon, por otra parte, que “ya fue admitida la querella” y que todo está en pleno proceso de investigación.

Cabe recordar que el caso se conoció hace pocos días. La mamá de Leandro subió algunos detalles de lo ocurrido en las redes y el hecho conmocionó la ciudad; sobre todo por las graves quejas que hay en cuanto a la atención pediátrica que tiene Alta Gracia, en todos sus ámbitos: privado (clínicas), provincial (hospital) y municipal (dispensarios).

Luego de que este hecho tomara estado provincial, el municipio colocó guardias en el Dispensario N° 3 los fines de semana.

Dolores compatibles a una peritonitis

Según se pudo conocer, la familia llegó al nosocomio con su hijo con dolores compatibles a una peritonitis.

Allí advierten haber esperado mucho tiempo hasta que lo atienden, le hacen hisopado que habría dado positivo y los médicos deciden derivarlo a la ciudad de Córdoba. Según cuentan, habría esperado algunas horas hasta que llegan al Hospital de Niños para una intervención quirúrgica, pero la criatura fallece en ese lugar. No se brindaron mayores detalles debido a lo grave del caso y que aún todo se encuentra en investigación.

¿Qué significa ser querellante?

Implica que la víctima de un delito, inicia una acción penal y se vuelve parte del proceso.

CoopAgua