La empresa argentina de nanosatélites Satellogic comienza a cotizar en el Nasdaq de Nueva York

Este hito podría convertir a la compañía en el próximo “unicornio” argentino con una valuación de mercado superior a los 1000 millones de dólares.

La empresa argentina de nanosatélites Satellogic comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq, la más grande de Nueva York. Este hito podría convertir a la compañía en el próximo “unicornio” argentino con una valuación de mercado superior a los 1000 millones de dólares.

Según detallaron a través de la página de la empresa, se completó la combinación de negocios con la firma estadounidense de servicios financieros Cantor Fitzgerald “para convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa” bajo el símbolo “SATL”.

Durante la ceremonia de apertura de Nasdaq, el CEO de la compañía, Emiliano Kargieman, expresó que “esta transacción nos permitirá continuar escalando nuestra constelación de satélites para lograr remapeos diarios de la Tierra con alta resolución y a bajo costo. Estoy orgulloso del trabajo que realizó nuestro equipo. Les agradezco por el soporte y la dedicación”.

¿Cuál es el origen de Satellogic?

Satellogic Inc. es una empresa líder en la recopilación de imágenes satelitales de resolución submétrica. Fue fundada en 2010 por Kargieman y por Gerardo Richarte. En enero de 2021, firmaron un acuerdo con SpaceX, la compañía de desarrollo aeroespacial de Elon Musk. En julio de ese año, anunciaron la fusión con CF Acquisition Corp. V (CFV), lo que llevó a la empresa a una valuación de US$850 millones.

Con la salida a la bolsa, se podría convertir en una de las pocas empresas con una valuación de mercado superior a los 1000 millones de dólares, al igual que Mercado LibreGlobantOLX, Despegar Auth0.

Se espera que la transacción permita a Satellogic escalar su constelación de satélites, recolectar y analizar remapas semanales de la Tierra para 2023 y crear un catálogo en vivo de cada metro cuadrado de la Tierra diariamente a partir de entonces, permitiendo inmensas aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales.

En los últimos años, pusieron en órbita una constelación de más de 20 nanosatélites, que llevan nombres icónicos, como Capitán Beto, en honor a Luis Alberto Spinetta; Manolito, por el personaje de Mafalda; Fresco y Batata o Milanesat

Para 2025, Satellogic espera tener un total de 300 satélites en órbita, los cuales dan la vuelta a la Tierra cada 90 minutos para realizar cuatro revisiones diarias y recolectar información a través de sus cámaras. Luego, transmiten las imágenes a las dos estaciones de la empresa, una situada en el Polo Sur y la restante en el Polo Norte. 

¿Qué es una empresa unicornio?

Las empresas unicornio son las compañías que generan un valor de 1000 millones de dólares durante su primer año de lanzamiento de mercado, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores ni contar el financiamiento de empresas más grandes.

La mayoría de los “unicornios” son startups, compañías jóvenes relacionadas con el rubro de la tecnología que no llegan a cumplir 10 años de antigüedad. 

Fuente: IP Noticias

CoopAgua