La carrera por la gobernación 2023 ¿Qué dice la última encuesta?

Martín Llaryora tiene una considerable ventaja en el plano individual pero en la sumatoria la diferencia pasa a favor de Juntos por el Cambio.

Una muy reciente encuesta realizada en Córdoba muestra un escenario donde las estrategias de cara a las elecciones para Gobernador de 2023 cobran especial valor. Esto se desprende a partir de que el estudio le otorga a Martín Llaryora una ventaja notoria en lo individual pero en la sumatoria de las dos alianzas principales esa diferencia a favor queda en Juntos para el Cambio.

El primer dato de esta investigación, que fue realizada en la ciudad de Córdoba por el Centro de Estudios Sociales, Políticos y de Mercado Corinto, en la semana que va del 18 al 22 de marzo, le otorga a Llaryora prácticamente la exclusividad de Hacemos por Córdoba, con una intención de voto del 34 por ciento, seguido muy de lejos en la alianza oficialista por Manuel Calvo, con el uno por ciento.

En Juntos para el Cambio aparece con clara preferencia Luis Juez, con el 27 por ciento, seguido por Rodrigo De Loredo, con el siete por ciento; Ramón Mestre, con el cuatro por ciento; Mario Negri, con el dos por ciento y Gustavo Santos, con el uno por ciento.

En otras fuerzas se destaca en la derecha Aurelio García Elorrio, con el cuatro por ciento y similar intención de voto en la izquierda para Liliana Olivero, también con el cuatro por ciento.

En otras fuerzas se destaca en la derecha Aurelio García Elorrio, con el cuatro por ciento y similar intención de voto en la izquierda para Liliana Olivero, también con el cuatro por ciento.

A la hora de comparar pisos y techos electorales entre los dos candidatos mejor perfilados, según esta encuesta, Llaryora tiene un piso del 28 por ciento y un techo del 62 por ciento, mientras que Juez parte de un piso del 24 por ciento y llega a un techo del 47 por ciento.

El estudio compara luego posibles escenarios mano a mano entre Llaryora y los posibles candidatos de Juntos por el Cambio y el resultado es: con Juez se impone 45 a 38; con De Loredo, 52 a 26; con Negri, 62 a 19 y con Mestre 60 a 16.

Fuente: Radio Suquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua