La Bolsa fue sede de una Jornada Oftalmológica gratuita en el Valle de Paravachasca

Se realizó este viernes en el SUM. Asistieron vecinos de esa localidad y de comunas vecinas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 16 se llevó adelante este viernes una Jornada de Oftalmología gratuita que reunió vecinos de nuestra localidad como de comunas vecinas del Valle de Paravachasca.

La iniciativa fue difundida semanas atrás con teléfonos de contacto para que los interesados sacaran turno y pudieran asistir a realizarse los controles sin costo, y en caso de necesitar, adquirir lentes recetados a bajo costo. 

Hubo tres profesionales con toda la aparatología necesaria en el SUM María Elena Walsh. “Se anotaron 140 personas. de las cuales asistieron 120,  74 de Villa La bolsa y el resto de otras localidades”, señaló la coordinadora Karina Plutman.

“Hemos trabajado mucho para organizarlo y para que La Bolsa sea sede de esta jornada en el corredor que tiene que ver con la Salud y por eso es tan importante. Hubo mucha afluencia de vecinos que se han acercado y eso nos pone muy contentos”, dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich. 

Uno de los médicos que participó de la jornada explicó que hacen una atención básica “pero al mismo tiempo tratamos de atender las problemáticas oftalmológicas más profundas. Lo hacemos de manera gratuita, es decir que no se le cobra nada al paciente para atenderse, y al mismo tiempo le ofrecemos la posibilidad de que se haga un anteojo con costo más reducido porque venimos junto con un óptico“, aclaró. 

Este grupo de profesionales viene realizando este trabajo en distintas localidades a lo largo y a lo ancho del país, con muy buena recepción no solo de los gobiernos sino también de los pacientes.

Las comunas o municipios interesados deben comunicarse con César Demasi al teléfono 0341/3125425.

CoopAgua