Juró y está al mando, Xiomara Castro es la primera presidenta de Honduras

Se realizó este jueves, junto a una gran cantidad de personas que asistieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar la ceremonia que tiene lugar en el reconocido estadio de fútbol del país.

La jornada de este jueves no fue un día mas en Latinoamérica, es que Castro, nueva presidenta de Honduras, fue juramentada bajo el bullicio de ilusión de unas 40 mil personas que asistieron al acto.

Momentos antes de recibir la banda presidencial por parte del ya ex mandatario Luis Redondo, Xiomara expresó, “Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes».

Por otro parte y siempre bien cercano estos hechos, el gobierno de los Estados Unidos ha respaldado firmemente a Castro, diciendo que está listo para su apoyo. Es así que, la vicepresidenta Kamala Harris, quién lleva consigo tareas al hombre a cerca de como abordar causas profundas de migración, encabezó la delegación de su país.

Cabe destacar que, en el marco de una posible señal de tensiones en la región, los presidentes vecinos de El Salvador, Guatemala, y Nicaragua no se encontraban programados para asistir a la juramentación de la nueva líder de izquierda.

Así, la flamante presidenta electa, primera dama durante la presidencia de su esposo, Manuel Zelaya, asistió a un acto religioso antes de prestar juramento. Y afirmó que planea invitar formalmente a las Naciones Unidas a establecer una misión anticorrupción en Honduras.

Cabe destacar que, cuando la actual presidente fue primera dama, el gobierno democrático de su esposo fue interrumpido por un golpe militar, mas precisamente en el año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *