Juez ahora elogia a Schiaretti para tranquilizar al Círculo Rojo de Córdoba

Ante empresarios exportadores con quienes se reunió días atrás, el senador admitió que los actuales funcionarios provinciales que fueron eficientes “pueden tener una continuidad” en su hipotético gobierno.

Con las encuestas sobre la mesa, los principales candidatos de Juntos por el Cambio para 2023, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, tomaron una primera decisión de campaña: no criticar al dirigente con mejor imagen de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, a quien -además- Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y (desde siempre) Mauricio Macri quieren integrar a la coalición.

No hay sutilezas en el cambio de estrategia: los elogios son públicos y explícitos. Luis Juez, quien forjó su carrera sobre la base de confrontación con el Gobierno provincial, ahora dice que Schiaretti “hizo cosas maravillosas”, por lo que ya no es necesario un cambio drástico sino apenas “repensar algunas cosas”.

Es más: ante empresarios exportadores con quienes se reunió días atrás, el senador admitió que los actuales funcionarios provinciales que fueron eficientes “pueden tener una continuidad” en su hipotético gobierno.

Sin revelar aún si irá por la Gobernaciòn, por la Ciudad o si sólo será el candidato vice de Juez, De Loredo va por el mismo camino: dice que el “reconocimiento social” que tiene el gobernador es “muy importante” y admite que “hay muchas cosas de la gestión Schiaretti no están mal”, mientras que esos detalles a ajustar son la carga impositiva, la tarifa de electricidad y el servicio de Justicia.

Luis Juez, quien forjó su carrera sobre la base de confrontación con el Gobierno provincial, ahora dice que Schiaretti “hizo cosas maravillosas”.

En el caso del PRO, las adulaciones al gobernador son anteriores, particularmente entre los macristas. De hecho, los amarillos fueron los primeros en reclamar ante sus socios por las críticas a Schiaretti y pedir el cambio de rumbo discursivo. “El PRO debe ser el garante de la continuidad”, repiten desde hace meses.

Gustavo Santos aclara que “por ahora” no asoma una asociación provincial con Schiaretti, a quien cubre de bronce, aunque aclaró que “la política es cambiante”. Santos, que fue funcionario de Schiaretti,recuerda de manera permanente que el gobernador cordobés ya fue invitado a “ser parte” de Juntos por el Cambio.

Pedro Dellarossa, el intendente de Marcos Juárez, la primera ciudad que gobernó el sello Cambiemos, también anotado como precandidato a gobernador por el PRO, lució su mejor sonrisa junto a Natalia de la Sota y Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba e impulsado por el delasotismo como candidato a intendente en 2023.

La foto recordó la larga alianza que Henry Dellarossa y José Manuel de la Sota tejieron a principios de siglo. En el Gobierno provincial no disimulan que intentarán seducir al caudillo, quien no podrá ir en septiembre por una nueva reelección en su ciudad.

Otro ejemplo de la gestualidad PRO-PJ: Soher El Sukaría, una de las espadas de Macri que ve con recelo la figura de Juez, publicó una serie de fotos junto a la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, en el marco de una visita al Polo de la Mujer.

Fuente: La Politica Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua