Imputaron a los autores de los desmanes ocurridos en la casa del intendente de Santa Ana  

Se trata de tres personas de esta localidad. Dos de ellos están presos por otra causa relacionada a amenazas, uso de arma de fuego, entre otras cosas. Podría haber más imputaciones.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Alta Gracia imputó a tres personas por los hechos ocurridos en octubre de 2021 en la casa del intendente de Villa Parque Santa Ana, a raíz de las agresiones, amenazas y daños producidos en ese lugar. Se trata de un hombre de apellido Giménez y otro de apellido Saldaño, quien junto a su pareja habrían sido los principales autores de los hechos sucedidos en ese momento.

Según se conoció, el primero, apodado “Carli”, una persona conocida de la localidad debido a su vinculación con el Movimiento Evita, fue imputado de “Agresión y amenazas”, mientras que para Ariel Saldaño (trabajador de la municipalidad de la ciudad de Córdoba e integrante de la barra brava de Talleres) y su pareja Silvia Miranda, la calificación legal fue de “Lesiones leves calificadas y agresión”.

En relación a esta pareja, es importante señalar que hace pocos días fueron detenidos por la Policía, luego de que que ingresaran a la casa de otra familia, y amenazaran a la esposa del hombre que buscaban y a sus hijos, aparentemente con un arma de fuego luego de haber entrado por la fuerza a la vivienda. Al parecer, todo sería a causa de un supuesto robo relacionado con el narcotráfico; es decir que tanto Saldaño como su pareja y su hijo -que continúa prófugo- habrían formado parte de un “ajuste de cuentas”.

LOS SALDAÑO Y UNA LARGA HISTORIA RELACIONADA A HECHOS DELICTIVOS
La familia, a excepción de algunos pocos integrantes, está relacionada desde hace muchos años a hechos delictivos. Era de la capital cordobesa y se mudó a Santa Ana hace tiempo atrás luego de la muerte de uno de sus integrantes, tras un hecho delictivo.

Desde que llegaron comenzaron a surgir varias situaciones complicas que tenían su participación. “No aguantamos más a esta gente. Una vez escuché a la abuela que contaba como le habían robado a una pareja de ancianos y lo contaban riéndose y orgullosos”, manifestó una vecina a Mi Valle conmocionada aún a pesar de que ya pasó mucho tiempo de ello. El relato sobre diferentes delitos de los que constantemente formarían parte es una constante pero mucha gente no quiere hablar “por miedo”.

SE UNIFICARÁN LAS CAUSAS
Desde la Justicia confirmaron a Mi Valle que unificarán las causas para comenzar a tender un hilo en este raíd delictivo de los ahora imputados que parece no tener fin. Además, dejaron en claro que “podrían surgir más imputaciones en los próximos días y que hay también una orden de restricción de acercamiento debido a que esta gente atacó a pedradas y en grupo a la esposa y al hijo del intendente; y también la vivienda provocando diversos daños”.

Tiempo atrás, jóvenes pertenecientes a esa familia también, habrían formado parte de una riña en la que habría habido golpes y amenazas con armas blancas. Al día de la fecha, además de Ariel, hay otros tres integrantes que permanecen detenidos: Orejón, Yeyé y Andrés, dos de ellos con orden captura y en uno de los casos vinculado a un intento de homicidio.

De este modo se pueden mencionar varias más, algunas denunciadas y con imputaciones y otras que se conocen en el pueblo pero que nunca llegaron a la Justicia.

CoopAgua