Hubo allanamientos en la municipalidad de Bialet Massé y otro en Giardino por juego clandestino y lavado de activos

En el contexto de una investigación por juego clandestino, presunto lavado de activos y asociación ilícita, en la jornada de la víspera se realizaron 18 allanamientos en Rafaela y 4 en la provincia de Córdoba, más precisamente 3 en las localidades de Bialet Massé y Villa Giardino y un registro en el Municipio de Bialet Massé; donde se plasmó esta vasta investigación, que podría denominarse una cierta derivación y resultado de las investigaciones efectuadas en la causa que tenía como principal imputado al “Rey del Juego” David Perona en Rafaela, según confiaron a La Opinión altas fuentes judiciales.

Como resultado de los procedimientos cuatro personas fueron detenidas en Rafaela -ninguna en la provincia de Córdoba- y se produjo el secuestro de una cantidad muy importante de evidencias, varios miles de dólares y varios millones de pesos, que, si bien no fueron precisados los montos exactos, estos serían ampliamente millonarios y reflejarían la actividad ilegal desarrollada.

También fueron secuestrados varios vehículos automotores que pertenecían a la asociación ilícita, dispositivos electrónicos, documentación y elementos relevantes para la investigación.

INVESTIGACION
La importante y resguardada investigación estuvo encabezada por los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema de esta fiscalía regional N° 5 Rafaela.
De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por La Opinión, “se investiga una asociación ilícita, principalmente direccionada al juego clandestino y al lavado de activos”, que luego de los procedimientos dejó ampliamente satisfechos a los investigadores del caso con los resultados obtenidos.

Entre los lugares allanados se encuentran dos conocidos comercios en donde se comercializaban dólares y otras divisas extranjeras investigados por “lavado de activos”, uno de ellos en calle Sarmiento, y el otro en la colectora Zurbriggen. Asimismo, fueron allanados domicilios particulares y comercios que desarrollan sus actividades legalmente, no obstante, eso apuntados en la investigación fiscal.

EN CORDOBA
Hasta nuestra Redacción llegó uno de los partes oficiales emitidos por la Policía de la Provincia de Córdoba, haciendo alusión a los procedimientos realizados en la provincia mediterránea. Los mismos se transcriben tal como fueron emitidos a continuación.
31/03/22 – 15:10 – Villa Giardino.
“Allanamiento positivo, secuestro, imputación por asociación ilícita y encubrimiento. Personal del Organismo de Investigaciones (AIC) de la provincia de Santa Fe con colaboración de la Brigada de Investigaciones de esta departamental Villa Giardino, referente a actuaciones sumariales que se labran en el Juzgado de la ciudad de Rafaela de la Provincia de Santa Fe, realizaron orden de allanamiento, procediendo al secuestro de celulares, notebook, camioneta marca VW modelo Amarok de color blanco, documentación relacionada a la causa. Consultada la situación con la fiscalía regional N° 5 de la ciudad de Rafaela – Santa Fe, se procede a notificar a una femenina y a un masculino mayor de edad que serán imputados por los delitos que se investigan”.

CoopAgua