Hacemos por Kórdoba: a pesar de lo que pidió el gobernador, en Alta Gracia la lista peronista incluye a militantes K

“Son nenes mimados y caprichosos” dicen algunos viejos dirigentes que no ven con buenos ojos la inclusión de quienes defienden el gobierno nacional, justamente la gestión que Juan Schiaretti ha transformado en el eje de las más fuertes críticas en su discurso político y mediático.

Al parecer tanto el intendente de Alta Gracia como su hermano gozan de esos pequeños beneficios de haberse convertido en los nenes mimados del papá político Juan Schiaretti o, quizás el padrino (ex ministro Hugo Testa) es quien intercede para que no los reprendan ante las reiteradas desobediencias a las órdenes que emanan desde el Panal.

Una de ellas, las más reciente, fue haber conformado lo que llamaron “lista de unidad del peronismo” (que en realidad fue Conciliación Obliatoria) con mitantes K. La más notable de esas partícipes es la titular del ANSES María Inés Chiotti y además dos empleadas municipales que pertenecen al Movimiento Evita, una de ellas que milita fuertemente la liberación de Milagros Sala, por ejemplo.

¿Estaremos ante la presencia de un nuevo movimiento? ¿Hacemos por Kórdoba? ¿O será que la sede de ANSES local está en realidad bajo las órdenes de los hermanos Torres? Esto último forma parte de un reclamo de algunos militantes kirchneristas ya que no ven con buenos ojos que Chiotti “esté tan pegada a la municipalidad y quienes la dirigen, es como que tiene doble discurso”, dicen desconfiados por lo bajo. Habrá que ver qué opinan los dirigentes de peso que conforman la mesa chica del mandatario provincial y que cada tanto están ante la presencia de situaciones como estas a nivel local, al menos desde que Marcos y Facundo quieren dirigir el partido.

Lo cierto, demás, es que la sede partidaria sigue con sus puertas cerradas, tierra y maleza esperando el milagro: que quienes lo dirigen opten por abrirlo a los militantes. Lo que si…deberían avisarles que, a pesar de que el kirchnerismo no comulga con ellos, van a comenzar a verlos frecuentar el partido porque, como ya dijimos, tanto el intendente Marcos Torres, como su hermano, el ministro Facundo Torres, los integraron a la lista y ya forman parte.

Los “K” NO

En sintonía con su discurso opositor al Gobierno nacional, el gobernador Juan Schiaretti dijo desde principios de año que no debía haber dirigentes kirchneristas y del Frente de Todos en la lista oficial del PJ para la interna partidaria prevista para el próximo 27 de marzo.

En una reunión que se concretó a medidados de febrero en el Centro Cívico, Schiaretti bajó una orden contundente a sus principales dirigentes: esta vez no habrá diálogo con dirigentes kirchneristas ni de ningún otro sector del Frente de Todos para integrarlos a la lista que encabezará el mandatario provincial.

Pero…la adolescencia es así dicen los que saben.

CoopAgua