Gabriel Medina: «a pesar del duro contexto, la Comisión sigue acompañando para mejorar y gestionar lo que haga falta para nuestros compañeros»

Lo dijo el Secretario General del Sitramag este 8 de noviembre, «Día del trabajador municipal», quien además hizo un balance de este 2022.

En el Día del Trabajador Municipal, este 8 de noviembre, el secretario General del Sitramag, Gabriel Medina, saludó a los trabajadores e hizo un balance sobre el ño 2022.

Cabe recordar que este día las y los empleados de municipios de todo el país conmemoran la fecha que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

«Quiero desearles a todas y a todos los compañeros trabajadores municipales un hermoso día. En varios de los casos lo vamos a hacer trabajando hoy, en otros lugares se han tomado el día. Que pasen un lindo día, como siempre decimos, contenidos por nuestras familias por nuestros seres queridos que es por lo que uno lucha. Ese es el propósito, la lucha que llevamos a diario para el bienestar de nuestra familia. El viernes lo vamos a estar celebrando con la tradicional fiesta, vamos a charlar en lo que ha sido este año que fue muy duro no solo para nosotros sino también en el contexto general», dijo Gabriel Medina.

En cuanto a cómo se desarrolló el año laboral, dijo que «a pesar del duro contexto, la Comisión sigue acompañando para mejorar y gestionar lo que haga falta para nuestros compañeros».

«Por más optimistas que seamos, sabiendo que se ha trabajado mucho, que siempre se ha tratado de estar a la altura de las circunstancias hemos pasado un año muy duro ya que nos afecta, como todos, la situación a nivel país. Nos hubiese gustado, obviamente terminar el año en otras circunstancias, con mejor situación económica, pero no pudo ser, y esto sabemos, que afecta directamente a lo institucional», explicó, y agregó: «Desde la Comisión Directiva hemos dado lo mejor de cada uno de nosotros para tratar de estar cerca de nuestro compañeros trabajadores en una situación muy difícil tanto por la crisis sanitaria y a posterior la crisis económica. Un análisis muy duro el que tenemos que hacer pero obviamente seguimos comprometiéndonos en el día a día para tratar de revertir esta situación».