Frutas y verduras aumentaron un 15% en promedio en febrero

La lechuga fue la verdura que más aumentó con una suba del 114%. La pera bajó un 13%.

El mes de febrero tuvo una “batería de incrementos”, especialmente en las frutas y verduras, informaron desde el Centro de Almaceneros de Córdoba.

Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros, afirmó en Pensavalle Informa que las frutas y verduras sufrieron en promedio un aumento del 15%.

La verdura que más aumentó fue la lechuga con una suba del 114%. Le sigue el tomate con el 38%, la naranja con el 35% y la banana, un 20%.

Por otro lado, la pera bajó de precio un 13% y la zanahoria, un 17%.

Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícola de Córdoba, había declarado semanas atrás que los incrementos en lo que es hojas verdes y algunas verduras se deben a los calores “que quemaron toda la verdura y la fruta en todo el país”.

“Vamos a superar la inflación del mes de enero (3,72%). Vemos que vamos a tener un año con la inflación alta”, declaró Ruiz.

Las carnes también sufrieron una suba del 7% en promedio. Los lácteos tuvieron incrementos del 12% para la leche fluída, 10% para el queso cremoso y 25%, la manteca.

“Los alimentos superan al porcentual inflacionario y los bolsillos no se van acomodando a la velocidad del precio de los alimentos”, concluyó.

Fuente: Cba24n

CoopAgua