Un grupo de padres de la Escuela Manuel Solares manifestó estar “cansado de la situación que atraviesan sus hijos en la institución”, y tomaron la decisión de hacerlo público al reclamo afirmando que “sus hijos son víctimas de maltratos físicos por parte de un compañero”
La situación, explicaron, se remonta a años atrás cuando las y los pequeños estaban en el jardín. Hoy, con nueve años, advierten que “la cosa pasó a mayores y reciben empujones, golpes, tiradas de cabello, ahorcamientos”, entre otras situaciones de violencia que fueron asentadas mediante actas.

Si bien cuentan que “hay que tomar alguna decisión para que regrese la tranquilidad al aula”, y en “esa decisión”, se dirigen directamente a la familia, desde el núcleo familiar aseguran que el niño está con en tratamiento adecuado y acompañado de profesionales, por lo que están “dolidos por este reclamo”
En la búsqueda de soluciones a esta problemática hubo reuniones con la directora, con Inspección, con Senaf, con el Polo de la Mujer y con el Polo del Niño pero “no se tomaron medidas al respecto”, dicen los padres y las madres de los demás pequeños.
Llegado a este punto es bueno peguntarse si la llamada “inclusión” es solo discursiva o realmente se aplica en todos los colegios de la ciudad. “La directora piensa que discriminábamos al niño y no es así, no queremos expulsarlo de la escuela sino que queremos cuidar a todo el grupo”, comentó una de las mamás y dejó abierto un debate necesario.
CONOCÉ LA SITUACIÓN QUE DENUNCIAN LAS FAMILIAS EN ESTE VIDEO