Falda del Carmen se encamina hacia la zona de resguardo ambiental

Vecinos y asambleístas se manifestaron este lunes. El jefe comunal informó que “ya se está trabajando en la resolución. Queremos algo consensuado entre productores, vecinos y comuna”, señaló.

Durante la mañana de este lunes, vecinos y asambleístas se manifestaron frente a la comuna de Falda del Carmen para reclamar por “una zona de resguardo ambiental que proteja a los vecinos”, dijeron entre otras cosas.

Desde hace varios años intentan que se imposibilite la fumigación en campos cercanos a la zona urbana, y por este motivo, piden que se apruebe la resolución que no solo explica este tema, sino que “también penaliza a quienes no respetan la legislación”, argumentaron.

Por otra parte explicaron que “hay una resolución modelo hecha por un ggrupo de profesionales. Lo único que tiene que hacer el jefe comunal, es aprobarla”, remarcó Juan Pablo Peñaloza, de la Comisión Ambiental de Vecinos de Falda del Carmen, a la vez que explicó que “existen otras maneras de producir que son más amigables con el medioambiente”.

Cuando estaban dando a conocer su necesidad, se acercó el jefe comunal Rubén Liendo para dialogar con ellos y explicar que “ya se está trabajando en la resolución. Hemos llamado a una licenciada que conoce mucho de esto para que nos ayude”, explicó.

Por otra parte dijo que “además vamos a reunirnos esta semana con los proudctores. Buscamos una resolución que sea consensuada entre productores, vecinos y comuna”, detalló a Mi Valle.

CoopAgua