El Punto Mujer en Villa Los Aromos se iba a inaugurar con la presencia del Ministro de Gobierno, pero la medida cautelar sobre el Jefe de Seguridad cambio los planes.
“Por problemas de agenda del ministro de Gobierno se suspende el acto institucional hasta la semana entrante, sin embargo, la oficina Punto Mujer de Villa Los Aromos comienza a atender desde este viernes como estaba previsto. Disculpen los inconvenientes por el cambio de fecha (a confirmar). Saludos”
Así de escueto fue el comunicado que transmitió la Comuna que preside Nelly Morales, anunciando la cancelación de la presencia de Facundo Torres en la inauguración del Punto Mujer.

Dicen en su entorno que el cambio de planes, más que un problema de agendas tiene que ver con la nota que publicó este medio en la que habla Victoria Magnaterra, quien denunció a el Jefe de Seguridad de esa localidad Hugo Villaroel.
“No es el momento para que el Ministro ponga la cara en un área que busca apoyar a las mujeres en situaciones de violencia, cuando hay un funcionario con una medida de restricción dictada por una Jueza”, dejaron saber desde el entorno de Torres.
Está claro que, en esta ocasión pesó el sentir de la víctima, quien sostuvo de forma tajante a Mi valle que, “Traen el Punto Mujer, pero no toman medidas con un empleado denunciado y con restricciones por violencia de género”.
Si bien, el Punto comenzará a funcionar desde este viernes 15 en la localidad, por el momento no se sabe quien coordinará ni el equipo que brindará apoyo en situaciones de violencia. La inauguración con presencia de funcionarios provinciales quedó suspendida sin fecha de reprogramación.