La fundadora de la ONG “Juntos por Los Aromos”, Nelly Morales fue expulsada en una asamblea donde le retiraron el título de “Socia Fundadora”.
En una Asamblea Extraordinaria, donde se dieron tratamiento a diferentes temas, uno de ellos llamó mucho la atención, ya que decía lo siguiente:
“Aplicar la sanción provista por el TÍTULO III – Art. 11 sección c) del presente Estatuto a la asociada Nº 231 Morales, Nélida Beatriz, DNI: 4.076.320 por hacer voluntariamente daño a la asociación y observar conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.”

Esta determinación sorprende aún más si se tiene en cuenta que la misma Morales fue una de las fundadoras de la ONG, que utilizó para construir su proyecto político, asociada en su momento al presidente Comunal de ese momento, Antonio Bruno.
Algunos de los que formaban parte de la Comisión inicial de esta institución, pasaron a ocupar cargos en la administración comunal cuando la candidata del PRO ganó las elecciones del 2019.
Casi desde sus inicios, su gestión estuvo envuelta en problemas, acusaciones cruzadas y rupturas estridentes, lo que dejó a Nelly aislada y con la oposición más visceral a cargo de sus ex aliados.
Esta historia de desencuentros tuvo en la última Asamblea de “Juntos por Los Aromos”, un capítulo más, cuando por apoyo de la mayoría presente, se decidió expulsarla de la institución, cambiando así también su título de “Socia Fundadora” a “Persona No Grata”, y dejando constancia en el acta que se presentó en la Inspección General de Justicia.