Exploración actoral y teatro para todas las edades en la Cooperativa de Anisacate

Sofía Grimaux comienza con estas dos opciones en el SUM.

En la cooperativa de Anisacate hay distintas opciones culturales para todas las edades; opciones a las que la gente puede acceder a precios accesibles y con variada disponibilidad horaria. Una de ellas es la que ofrece la actriz y docente de teatro Sofía Grimaux, quien arranca con un Taller de Exploración Actoral para mayores de 16 años y un Taller de teatro para niñas y niños entre 6 y 9 años.

El primero es “una invitación a pensar la actuación como un viaje sideral, a otros planos y a otras formas de componer un YO. Seremos pasajerxs en tránsito perpetuo entre nuestro CUERPO y el ENTORNO. Exploraremos nuestras capacidades físicas, gestuales y sensitivas como un material moldeable y usaremos las limitaciones del entorno como posibilidad para la acción”, relata la docente.

Ser utilizan distintas técnicas actorales, las que servirán de medio de transporte para emprenderel viaje ad astra, un boleto de entrada al trance en universos paralelos dónde el juicio y la idea de que algo está bien o mal hecho, no pueden viajar”.

El otro, apuntado a los más pequeños, donde no es necesaria la experiencia previa, tiene como objetivo brindar un espacio/tiempo “de exploración de nuestras singularidades creativas y corporales. A través de juegos colaborativos iremos investigando los distintos roles que intervienen en la creación teatral: actuación, dirección, dramaturgia, iluminación, vestuario, realización escenográfica y el rol de espectadores. Para el desarrollo del trabajo corporal, tomaremos herramientas de expresión corporal, danza contemporánea y capoeira con el objetivo de estimular nuestros sentidos y capacidades expresivas -siempre singulares-“, sintetiza Sofía, y agrega que “es importante que la gente llame, se acerque y aproveche estas ofertsa que son muy, muy interesantes”.

Además de esta alternativa, en la coopeativa también se ofrecen:

CoopAgua