Exitosa y concurrida: así fue la Noche Folklórica de Villa La Bolsa

Se llevó adelante este viernes en la explanada del Parador. “Superó nuestras expectativas”, dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.

“La verdad, que la convocatoria superó nuestras expectativas. Estamos felices”, dijo la jefa comunal Verónica Diedrich al concluir la Noche Folklórica este viernes por la noche, una jornada que tuvo de todo: artistas destacados, puestos gastronómicos, feriantes y la preserntación oficial del ballet comunal. 

Arrancó alrededor de las 21:30 en la explanda del Parador, el sitio que se ha convertido en sede por excelencia de distintos eventos locales.

Luego de que el ballet (que se creó durante el 2021), Diedrich agradeció a todos los presentes y manifestó: “feliz realmente de que se haya podido concretar esta noche a puro folklore y muy orgullosa y feliz de lo que acaba de pasar con nuestro ballet de Villa La Bolsa. Es un sueño que pudimos concretar con al profesora Karina Navarro que como bien decía Sandra (Allende) en este momento está en Cosquín y se nota que ha hecho un excelente trabajo en este año de pandemia con todo el sacrificio que ello implica”, destacó.

Por otra parte, dijo que “no debemos olvidar nuestro folklore, nuestras raíces porque es lo que nos identifica”. Tamién agradeció al ministro de Gobierno Facundo Torres “que siempre nos está acompañando de la mano de nuestro gobernador Juan Schiaretti para llegar a todos los objetivos y logros que vamos día a día concretando de a poco en esta gestión. nos entregó 2 millones de pesos para seguir poniendo en valor nuestro Polideportivo para que los niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de ese gran espacio que tenemos. El playón ya está casi listo y ese dinero lo vamos a utilizar para hacer un SUM, un quincho y dos baños. Al que no conoce, lo invito que se llegue. También nos trajeron una colaboración para esta noche y dos computadoras para el centro de Salud. Gracias a todos y a disfrutar”.

Luego subieron al escenario Darío Cobo, Noelia, Sandra Allende y Emiliano Zerbini, un destacado artista que viene de romperla en Jesús María hace pocos días y que hoy, sábado 29 de enero, pisará el escenario Próspero Molina de Cosquín.  “El folklore está más vivo que nunca acá en los pueblos pequeños, así que quiero pedir un aplauso para cada uno de ustedes, por hacer de esto una fiesta que no la pare el agua ni la pandemia. Muchas gracias Vero (Diedrich) y a toda la gente de la comuna”, dijo y se despidió con una chacarera doble que acompañó la jefa comunal en el bombo y gran cantidad de bailarines. 

Además de la música y un ambiente de peña donde todos participaron, el evento tuvo un momento de mucha emoción a cargo de Alicia Ferrerya, una bailarina que llegó desde Cura Brochero apadrinada por la artista Sandra Allende. Sin dudas, un ejemplo de superación que hizo emocionar a todos cuando bailó un tema que fue escrito para ella por Ramón Cortez con la música de Abel Benegas.

El cierre del evento estuvo a cargo del artista del Valle de Paravachasca, Lelé Quiroga, quien interpretó cumbias y distintos temas bailables que mantuvieron al público activo hasta el final. 

CoopAgua