“Estoy muy contento de haber formado parte de la Seleccion Argentina y de la Copa del Mundo”

Lo aseguró el ciclista de Alta Gracia, Joaquín Plomer sobre su participación en la primera fecha del mundial que se llevó a cabo la semana pasada en Brasil con la participación de los mejores equipos europeos.

Un nuevo desafio deportivo llegó la semana pasada para Joaquín Plomer cuando se presentó en la primera fecha de la Copa del Mundo que se disputó en la localidad de Petropolis en Brasil junto a la Selección Argentina.

“El nivel que había era impresionante, este es primer año en la categoría Elite, que es la maxíma categoría y debute ahí frente a los mejores del mundo. Lamentablemente sin ningun punto pero aun así de empezar en el puesto 100 para remontar más de 70 lugares, declaró el ciclista que representó a la ciudad de Alta Gracia.

“Estoy muy contento de haber formado parte de la Seleccion Argentina y de haber estado en la Copa del Mundo”, sentenció Plomer.

Cabe destacar que, anteriormente en el mismo circuito, con participación de varios equipos europeos, el altagraciense se midió en una carrera perteneciente al campeonato brasileño de 40 km, de 16 mintuos por vuelta que se caraterizó por ser el circuito más duro del mundo.

Sobre esta carrera, previo a la Copa del Mundo manifestó: “Si bien no estamos acostumbrados a ese trazado nos pudimos adaptar al clima tambien que es bastante complejo. La idea fue de aclimatarnos y conocer el escenario donde se iba a realizar la primera jornada del mundial”.

Por último, las siguientes pruebas para el competidor altagraciense serán el Desafio Río Pinto el 1 de mayo, luego seguirá en el Campeonato Panamericano a fines de ese mes y el Torneo Nacional, que será una fecha única en Catamarca para el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua