Esto dice la Fiscalía sobre el caso de Villa del Prado

Se trata de un intento de homicidio seguido de suicidio. El hombre tenía 80 años y la mujer 70. Permanece internada en el Hospital Illia.

La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple del Segundo Turno de la Ciudad de Alta Gracia brindó un comunicado esste jueves por la mañana, dando a conocer los detalles judiciales del terrible hecho que enlutó a la localidad de Villa del Prado, y que tiene a una pareja de abuelos como protagonistas.

En el escrito, advierten que “Se hace conocer que, ante la dependencia policial de Villa Parque Santa Ana, con conocimiento e intervención de este Ministeerio Público Fiscal, se tramitan actuaciones de fecha 5 de junio de 2024 con motivo de un hecho acaecido en un domicilio de la localidad de Villa El Prado, que a requerimiento de un vecino personal policial, se constituyó en la morada, constatándose el deceso de una persona del sexo masculino de unos 80 años y su esposa pareja de unos 70 años, se encontraban con importantes lesiones, supuestamente en estado reservado, permaneciendo al momento internada en un nosocomio local. En forma inmediata se entregó el procedimiento, tomándose declaración a un testigo con la presencia de la señora Juez de Paz del lugar, bajo extremas directivas de la Fiscalía, que se dispusieron los trámites procesales de rigor, autopsia y pericia, cooperación de Policía Judicial, entre otras varias, caratulándose en función de las constancias iniciales habidas en la causa, un posible hecho de Homicidio en grado de tentativa, no descartándose que el hecho haya sido acordado entre las partes. En función de los resultados de todas las medidas probatorias en trámite, se ordenarán las medidas procesales que correspondan. Continúa la investigación de la causa, especialmente con la recepción de declaraciones, resultados de autopsias, informes médicos, entrevista a personas que hubieran tomado conocimiento del hecho, entre otras. Se deja expresa constancia que no existían denuncias ni acusaciones previas por delitos o hechos de violencia familiar denunciados por ambas partes con anterioridad, según los registros obrantes en la dependencia. El secreto de las actuaciones se emite en el presente a los fines de su difusión por los medios de comunicación”.