«Estamos trabajando sin agua en el Hospital Illia en pandemia, que alguien nos de una respuesta»

Lo posteó una trabajadora del centro de Salud local. A su grave reclamo se le suman otros que hablan de que «no hay ventiladores, los pacientes la están pasando muy mal con más de 40 grados de calor».

«Estamos trabajando sin agua en el Hospital Illia en pandemia, que alguien nos de una respuesta», dijo una trabajadora de la Salud hace algunas horas a través de sus redes sociales. Sin dudas, su paciencia llegó al límite para que se exprese de esa manera, ya que es de público conomiento el hermetismo con que se maneja la Salud Pública en la provincia. 

Su reclamo, se suma a los muchos que viene manifestando el sinidcato como falta de personal,  sobrecarga horaria, sueldos paupérrimos, etc. 

También se suma a otros que se vislumbraron hace algunos días a través de las redes sociales y tienen que ver con la falta de refrigeración que poseen algunos ambientes del nosocomio. «No hay ventiladores, los pacientes la están pasando muy mal con más de 40 grados de calor», dice el familiar de uno de ellos. 

A algunos se los vio caminar hacia el nosocomio con ventiladores a cuestas para intentar que sus familiares pasen un poco mejor sus días de internación, sobre todo en las zonas donde el sol da de manera directa en el techo.