Esgrima: Amparo Pérez Contreras debuta en el Campeonato Panamericano Júnior 2022

El Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional de Lima será sede del torneo que contará con la presentación de la esgrimista de Alta Gracia, Amparo Pérez Contreras.

Frente a los mejores esgrimistas de latinoamérica, este jueves la altagraciense Amparo Pérez Contreras debutará en el Campeonato Panamericano Júnior 2022 que se está desarrollando en Lima, Perú.

Este certamen recibirá a unos 250 deportistas de 18 países de América latina en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional.

Con respecto a la modalidad del torneo, la organización explicó que solamente compiten esgrimistas de las categorías cadetes y juveniles, es decir, de 13 a 20 años, en la modalidad espada, florete y sable.

Por otra parte, la competencia estaba prevista para desarrollarse en Brasil, del 7 al 11 de marzo, pero ante las restricciones existentes en ese país por la pandemia del covid-19, la Federación Internacional de Esgrima (FIE) cambió de sede y Perú se impuso a Puerto Rico, Colombia, Bolivia e Islas Vírgenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua