Lo dice el concejal Juan Pablo Quinteros luego de que se diera a conocer que su partido no va a integrar la coalición. “No es la oalición que soñé para enfrentar al peronismo”, dijo García Elorrio.
El ex juecista Juan Pablo Quinteros aclaró a Mi Valle que “Encuentro Vecinal Córdoba no se separa de JxC porque nunca formó parte de ese espacio”. Con respecto al porqué de estas diferencias, explicó que “simplemente desde esa fuerza se invitó a Encuentro Vecinal a un diálogo institucional entre los partidos para evaluar un posible frente, como no existieron avances positivos decidimos avanzar tal como lo veníamos haciendo, manteniendo candidaturas propias para 2023 y siguiendo en el trabajo de fortalecer el espacio en el interior”

Sin dudas, y más allá de la fuerza que tiene Juntos en Córdoba necesita de todo para sumar y lograr revertir la historia de 20 años peronistas, tal cual hizo De La Sota años atrás cuando formó la coalición (muy criticada por sus compañeros en el momento) para sacar al radicalismo del poderío y terminó quedándose con el gobierno provincial.
Por eso, esta noticia de la poca compatibilidad de Encuentro Vecinal con Juntos ha preocupado a varios. Quinteros concluyó afirmando que “seguiremos con la vocación frentista y será con aquellos que qu.ieran integrar una fuerza política provincial, sin injerencia de fuerzas y dirigentes nacionales. En 2023 vamos a ser el eje de quienes busquen un proyecto con identidad local y no le impongan candidatos desde el centralismo porteño”
Con respecto a si costó tomar esa decisión teniendo en cuenta su raíz juecista y su relación con uno de los líderes de Juntos (Luis Juez), el edil confirmó que “en marzo de 2019 renuncié a mi banca en la legislatura y advertí que esa alianza se había tornado inviable para convertirse en un proyecto de poder en la provincia y defraudado las expectativas que el electorado había depositado en nosotros. Mi relación personal con Juez sigue intacta, pero hoy estamos en caminos políticos diferentes. Igualmente siempre, como amigo, le deseo lo mejor”.