“En vida tuve la oportunidad de practicar muchos deportes pero este fue el que me enamoró”

Lo aseguró la altagraciense Amparo Pérez Contreras al llegar a la ciudad tras quedarse con el tercer puesto en Esgrima por los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Me encantaría que algun día se pueda practicar en Alta Gracia”, agregó la esgrimista.

Luego de haber llegado a la ciudad de Alta Gracia con la medalla de Bronce obtenida en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputó en Rosario ante la presencia de más de 2500 deportistas de entre 14 y 18 años, la esgrimista dialogó con Mi Valle sobre esta alucinante experiencia.

Recordemos que, este evento organizado por ODESUR junto con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe tuvo la presentación de 26 disciplinas, distribuidas en 7 clústeres, ubicados en el Parque Único Suramericano.

En cuanto a la experiencia que le tocó vivir el pasado fin de semana, declaró: “tuve la gran oportunidad de compartir estos días con muchos deportistas, de conocer sus disciplinas. Fue muy interesante aprender de ellos un montón de cosas, saber que hacian, como se entrenaban y sacarse las pequeñas dudas que tiene uno sobre algun deporte en particular. Fue un ambiente hermoso el que se vivió.

“La Esgrima es una actividad poco conocida, tiene aun mucho por crecer a pesar de que en este último tiempo estuvo avanzando mucho, sobre todo en Córdoba que es donde entreno pero me encantaría que algun día se pueda practicar en Alta Gracia. Es algo fuera de lo común y divertido, a mi me encantaría que la Esgrima se conozca más y que tenga mas relevancia. A su vez, como todo se empieza de poco pero los resultados se ven. En mi vida tuve la oportunidad de practicar muchos deportes pero este fue el que me enamoro”, agregó Perez Contreras.

Por último, para aquellos que quieren comenzar a iniciarse en este deporte, manifestó: “en un principio siempre tenemos material para presetarle a todos aquellos que se inician, luego, a medida que se van interiorizando aun más si es necesario invertir en indumentaria y en elementos para poder practicarlo pero lo importante es tener paciencia como en cualquier otra disciplina, pero el camino a seguir es muy lindo”.

CoopAgua