En Santa María nace el primer Sistema Unificado de Prevención y Operaciones de la provincia

La primera reunión se realizó hace pocos días con cinco intendentes electos, y distintas fuerzas de Seguridad y Prevención.

En Santa María nace el primer Sistema Unificado de Prevención y Operaciones de la provincia de Córdoba, una iniciativa fundamental en el tratamiento de los siniestros de manera mancomunada y coordinada.

La primera reunión se realizó en Despeñaderos y contó con la presencia de la Presidente de la Comunidad Regional e intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, los intendente y jefes comunales electos de Lozada, San Clemente, La Rancherita, Los Molinos y Villa San Isidro; además de Bomberos de Toledo, Despeñaderos, Ciudad de América, San Clemente; como así también el Jefe del DUAR Santa María, la Jefatura del ETAC con base en Alta Gracia, el comisario a cargo de Anisacate, el coordinador de Medios Aéreos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y las y los coordinadores de las Defensas Civiles de Alta Gracia, Anisacate, Despeñaderos, La Rancherita, La Serranita, Los Cedros, Los Molinos, Los Reartes, Lozada, Monte Ralo, Villa del Prado, Villa San Isidro y Fundación FRAP de Santa Ana.

En el encuentro se habló de la importancia de la tarea conjunta y como referencia se puso a la Defensa Civil del Corredor Santa María, una iniciativa que se sostuvo en el tiempo y siguió creciendo de manera federal a lo largo de estos tres años.

“Es muy importante esta iniciativa y que podamos trabajar todos, cada uno en su lugar, potenciando nuestras habilidades en distintos siniestros. Todo esto hace que logremos mejores resultados en nuestro trabajo y que podamos asistir en casa intervención de manera más efectiva”, dijo al respecto el titular de la Defensa Civil del Corredor, Jorge Domínguez.

La próxima reunión será en algunos días más, en otra localidad “para seguir avanzando en esto que se va a transformar en el primero de toda la provincia”, cerró Domínguez.