En el Día de la Familia, el Club Social Defensores Santa Ana lo festejó con un campeonato de bochas mixto

Se trata de una de las instituciones más viejas de la localidad. Está en proceso de recambio de autoridades. «Queremos que vuelva a ser lo que era. El torneo incluyó locreada y empanadas….los artesanos no pudieron estar por la lluvia», resaltó Soledad Dell Erba.

Para festejar el Día de la Familia y empezar con el proceso de puesta en valor del Club Social Defensores de Santa Ana, socios y amigos de una de las instituciones más viejas de la localidad tomaron la decisión de hacer un evento que tuviera de todo y que incentivara a que más personas se acerquen a este espacio. 

Fue así que se preparó un paseo de artesanos, locreada, empanadas y campeonato de bochas mixto.

«La renovación de autoridades está en trámite, en febrero se decidió entre los socios (porque de la comisión anterior había quedado solo el presidente) que debíamos comenzar con la regularización que va a llevar un tiempo porque intentamos levantar esta hermosa institución que tiene el pueblo», cuenta Sole Dell Erba, parte activa de la institución. 

Como para hacer un poco de memoria es bueno recordar que el club fue dado de alta en Personería Jurídica el 21 de septiembre de 1976, pero ya venía desarrollando actividades desde mucho antes.

El torneo contó con 9 parejas, 8 de Santa Ana, y una de Alta Gracia. Las de Santa Ana son socios del club que vinieron con su familia, se enteraron del torneo y se llegaron para compartir con algún jugador de bochas que tiene el club.

«Nos fuimos uniendo ente todos para formar nueve parejas, de las cuales se puede mencionar a Raúl Cuello, uno de los socios más antiguos que tiene el club que jugó con su hija Mariana. También como matrimonio longevo de acá estuvieron Juan Carlos Dell Erba y su esposa Annina, quienes salieron cuartos en la final. Ellos también fueron parte de la fundación del club», resumió Soledad.

Para finalizar resaltó: «Se trató de un torneo hermoso,  muy familiar; ojalá mucha gente se sume y comencemos a darle la vida que necesita otra vez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *