En Alta Gracia hay “funcionarios ¿qué no funcionan?”

Resulta que las críticas que recibió la obra de calle Rossi eran infundadas, pero ahora el municipio contrata un ingeniero para que a tres meses de iniciados los trabajos, diga si se hicieron bien o mal. Incongruencias de un gobierno que no duda en desembolsar un sueldo más todos los meses para que un profesional vea lo que debe ver el Director de Obras Públicas.

El tema de que los titulares de Área deben ser profesionales altamente capacitados para el rol que desempeñan y no solo aliados políticos ha sido un reproche que se le ha hecho tanto esta gestión como a otras anteriores, pero se esta viendo con mucha más frecuencia en el gobierno que conduce Marcos Torres en Alta Gracia. No funcionan, además, porque a pesar que pagamos suculentos sueldos en la función, se dedican a su trabajos privados. Por eso…sería tan importante que se les exija que tengan dedicación exclusiva.

Cuando la semana pasada los concejales de Alta Gracia Crece mostraron claramente en imágenes y con datos que el entubado de Lucio Rossi estaba haciéndose mal, que los bloques ya se habían roto en su mayoría y que la obra había sido tapada para que nadie la vea cuando notaron que estaban fotografiándola; además de haber cambiado la contratación a la que se había licitado y aprobado en el legislativo, ediles, funcionarios y hasta el mismísimo intendente salieron a decir que eran “incongruencias” y que no tenían tiempo para responder a estas acusaciones “tan infundadas”.

Sin embargo, casi en el mismo acto, el municipio contrató un ingeniero para que a casi tres meses de iniciada la obra diga si se hizo bien o mal el trabajo….Incongruencias del gobierno que ahora no duda en desembolsar 90 mil pesos por mes para que un profesional vea lo que debe ver el Director de Obras Públicas, Marcos Moreyra; justamente quien firma el pedido para esta nueva locación de servicios en la municipalidad. ¿Es que ya veían que algo andaba mal?

¿CUALES FUERON LAS QUEJAS POR LA OBRA DE CALLE ROSSI?

La crítica que hizo el bloque de la oposición se debe a la existencia de fallas graves, y se pueden ver a simple vista en las imágenes que mostró el concejal Marcelo Jean la semana pasada en el recinto. Fueron tan graves, que uno de los ediles del oficialismo (Manuel LOrtiz) intentó detener la presentación varias veces argumentando que “eso no es un pedido de informes”, porque todo estaba siendo transmitido en vivo por los medios que allí estábamos. Pero la presentación siguió y mostró mucho más. Mostró hasta el lugar absolutamente tapado con tierra justamente “antes que llegue el gobernador”, dijo Jean quien no dudó en afirmar también que “otros funcionarios por mucho menos han sido despedidos”.

Ver: Se autorizó la ejecución de la obra de desagüe de la calle Lucio Rossi

PELOTAZO EN CONTRA

Hasta los detractores del intendente hicieron silencio cuando se anunció el entubado de esta arteria. Y era lógico. Nadie podía salir a criticar libremente algo que había sido prometido tantas veces y nunca se había hecho. Iba a ser LA obra, sin embargo se ha transformado en un pelotazo en contra. Será que en Alta Gracia hay funcionarios ¿que no funcionan?.

PEDIDO DE INFORME DEL BLOQUE DE ALTA GRACIA CRECE

ALGUNAS IMÁGENES

CoopAgua