En Alta Gracia comienza a funcionar el “Banco de Leña” y el “Registro de Podadores”

Fue aprobado de forma unánime por el Concejo Deliberante. “Estamos separando la poda seca de la poda verde como para poder entregarle a los vecinos que no tienen como calefaccionarse”, declaró Pablo Ortíz. A su vez, la concejal Amalia Vagni manifestó que “esto viene a solucionar dos problematicas, una es la social y la otra ambiental. Además, los vecinos van a contar con la posibilidad de tener alguien especializado en el tema”, declaró sobre el ambos proyectos.

Este miércoles por la mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia aprobó de forma unánime el proyecto “Banco de Leña” mediante la Comisión de Ambiente integrada por Pedro Spinetti, Amalia Vagni y Ana María Busse.

Un proyecto que recibió el apoyo por parte del Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz quien en diálogo con Mi Valle afirmó: “es un momento complicado no sólo en Alta Gracia y sino que también el país. Actualmente estamos separando la poda seca de la poda verde como para poder armar un banco para la entrega de los vecinos que no tienen como calefaccionarse y aun más que la necesitan ahora en invierno”.

“Entendemos entre todos que más allá de la discusión partidaria, al vecino le interesa que trabajemos para ellos”, sentenció Ortíz.

Por otro lado, la concejal Amalia Vagni, destacó que el banco de leña: “viene a solucionar dos problematicas, una es la social y la otra ambiental porque la mayoria de la poda se la lleva a la Laguna Sanitaria. Nos parece que no podemos tener una chimenea a cielo abierto constantemente. “Mmás allá de tener la autorización municipal tambien los vecinos van a contar con la posibilidad de tener alguien especializado en el tema”, aclaró sobre el registro de podadores.

Amalia Vagni – Concejal de Alta Gracia Crece, quien presentó por primera vez el proyecto

CoopAgua