Giulana Genna, histórica militante de La Cámpora, hoy torrista, se impuso en las elecciones del ultimo fin de semana. El PRO logró ganar en el barrio Piedra del Sapo.
Los Centros Vecinales dejaron de ser un mero instrumento de organización barrial, al menos en Alta Gracia. La gestión municipal comenzó a tomarlos seriamente como terrenos a conquistar, simulando acciones como en el famoso juego de estrategia TEG.
Al igual que medallas ganadas, los funcionarios locales muestran sus victorias, dependiendo de qué tan fuerte hayan podido intervenir en las elecciones de cada barrio.
Pablo Ortíz, Agustín Saieg, Manuel Ortíz, Duilio Silva y los hermanos Facundo y Marcos Torres, juegan fuertemente, no en favor del fortalecimiento institucional de los Centros, sino en una acumulación de “fichas”, para poder ocupar más territorio.
Es así, que las elecciones de Villa Oviedo se vieron teñidas de reclamos por esta lucha en el gabinete municipal, llevando el reclamo de vecinos y vecinas al Ejecutivo tanto como al Concejo Deliberante, por denuncias de fraudes, apuntando a la interna de “lamparita” Ortiz y el “saltinbanqui” Saieg.
Pero en el barrio Residencial El Crucero, los hermanos Torres, no querían ceder tanto terreno, así que acompañaron a su aliada K, Giuliana Genna, empleada municipal, quien logró darles el primer Centro Vecinal propio.
La nueva presidenta forma parte del Concejo Directivo de la Facultad de Derecho, ingresando por la agrupación del Frente de Todos, llamada Juntos por el Derecho, ratificando la alianza del oficialismo local con los representantes del gobierno nacional.
Propios y extraños, reconocen en esta joven una gran militancia política territorial con la agrupación de Máximo Kirchner, representando con su trabajo la pertenencia a la reivindicaciones de los referentes Nacionales y Populares.
El PRO tambien existe
Esta jugada de obtener Centros Vecinales “propios” no solo es una lucha oficialista, también tiene un trasfondo partidario, es por eso que el secretario de PRO departamental Juan Guardabassi, hizo su jugada en la representación del barrio Piedra del Sapo y Tiro Federal, obteniendo la presidencia.
Fue curioso saber que el Presidente electo no participó de las elecciones, ya que se encontraba fuera de la localidad. Quedará por descubrir cuales serán los nuevos Centros donde la dirigencia local juegue su “Guerra Fría”, viendo la disputa entre vecinos, solo para poder poner una ficha de su color sobre el terreno ganado.