El testimonio de una argentina en Shanghai con el nuevo confinamiento por el Covid

Micaela Tosi es argentina y vive en la ciudad que entró en otra cuarentena por aumento de positivos de la variante Omicron. “Después de 5 día el gobierno empezó a mandar comida, nunca se sabe cuando va a llegar algo”.

Mientras los casos de Covid bajaron a nivel mundial, en Shangai están aumentando a tal punto que el Gobierno ordenó volver a un confinamiento estricto. 

Con mas de 20 mil positivos diarios se regresó a la cuarentena desde el 28 de marzo y debía durar hasta el 5 de abril pero se extendió. Esto provocó el cierre abrupto de comercios, la escases de alimentos y medicamentos. Los que tienen Covid se tienen que aislar en complejos que consideran abarrotados e insalubres. 

Shangai es una de las ciudades mas prosperas de China y tiene 25 millones de habitantes. 

Micaela Tosi, es una modelo cordobesa que fue a trabajar y en dialogo con Radio Universidad, contó la situación con esta medida política de “Covid cero”. 

“Después de 5 día el gobierno empezó a mandar comida, nunca se sabe cuando va a llegar algo”. 

Respecto a la posibilidad de regresar al pais destacó que los vuelos se cancelan. “No cambia nada que sea extranjera porque son vuelos que no están saliendo”. 

“Todavia no hay informacion sobre las proximas medidas. Los casos son de la variante Omicron, que no tiene una alta letalidad”. 

Unos 6,6 millones de personas tienen permiso para salir de sus hogares, pero algunos de ellos tiene que quedarse dentro de su barrio, informó el portal de noticias chino The Paper, que citó a autoridades de Shanghái.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua