Luego de que se conociera el índice de inflación de septiembre, una familia tipo necesitó necesitó percibir ingresos por $147.881 para no caer en la indigencia.
El 12 de octubre se conoció que el índice de inflación fue del 12,7%, por segundo mes consecutivo de dos dígitos, en agosto había marcado 12,4%. Esto no se daba en dos meses seguidos desde febrero y marzo de 1991, cuando la suba de precios fue del 27% y del 11%, respectivamente.
Este miércoloes en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 13,2% en septiembre, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 147.881 para no caer en la indigencia.
Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos mide precio de la indumentaria, transporte y servicios, marcó un incremento de 12,2% en septiembre, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 319.422 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Fuente: La Voz del Interior