El homicida y abusador de Despeñaderos permanecerá preso hasta el juicio

Se trata del hombre que atacó e intentó matar a una joven de 16 años en febrero de este año. Ella logró escapar, deambuló y finalmente encontró ayuda.

Los detalles de la causa son por demás escalofriantes y más si se sabe que todo lo vivido afectó a una adolescente de solo 16 años que consideraba al atacante como un familiar, y que conocía desde niña. Se trata del caso de violación e intento de homicidio ocurrido en febrero de este año en la localidad de Despeñaderos. “Un milagro”, lo llaman algunos, y claramente lo fue. Lo cierto es que el hombre de 32 años seguirá preso hasta que la Justicia determine día y hora del juicio-.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello es quien determinó dictar la prisión preventiva al imputado de “Sustracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal –continuado-, homicidio triplemente calificado, por criminis causa, por haber mediado violencia de género -femicidio no íntimo- y transversalidad (en concurso ideal), en grado de tentativa”.

Esa noche, y ante horas de ausencia, la madre de la joven realizó la denuncia por su desaparición. La Policía tomó todas medidas para dar con su paradero hasta que finalmente fue encontrada alrededor de las 10:45 del otro día en una vivienda de la localidad, luego de deambular toda la noche en la zona rural donde el la había abandonado mal herida y casi desnuda pensando que ya estaba muerta.

“Es una muy buena noticia para la querella y la familia la desición tomada por la Fiscalía, tanto al realizar la calificación legal de este sujeto, como al decidir establecer la medida cautelar en protección tanto del propio procedimiento como de la víctima y su familia. Desde la representación letrada de la familia de la vícitima se buscará que se castigue esta aberración a la que ha sido sometida una niña que confió en quien consideraba parte de su propia familia”, dijo a Mi Vallle sobre el tema el abogado de la víctima, Dr. Diego Aguero.

“El que me violó es como de nuestra familia, es como un tío”, dijo conmocionada y confundida la adolescente cuando fue ayudada por un matrimonio esa mañana donde había podido llegar por sus propios medios.

Luego del ataque permaneció internada en el Hospital Misericordia desde el 20 al 25 de febrero. Si bien el diagnóstico no era alentador porque además de golpearla le había asestado dos puntazos en el cuello y tenía graves heridas, fue recuperándose más rápido de lo previsto.

Si bien no se detallan algunas circunstancias del hecho, es bueno aclarar que ese día ella se encontraba en su casa junto a su abuela, ya que su madre se había ido a trabajar. Eran las 21:30 aproximadamente cuando le dice a su abuela que iba hasta la esquina y volvía, que buscaría la plata que le iba a dar este amigo de la familia para que fuera a los corsos y regresaba…pero nunca volvió. Mediante engaños el le pidió que suba al auto porque tenía un regalo para su mamá que quería mostrarle y ahí comenzó la pesadilla que se extendió por más de dos horas, hasta que la dejó inconsciente en el campo.

CoopAgua