El fuego cruzó el río: crece la tensión en Despeñaderos

Trabajan distintas dotaciones de bomberos, el ETAC y aviones hidrantes. Hay tres focos activos en la región. Hubo evacuados por precaución.

Tres focos de incendio siguen activos en la región; uno de ellos es el que causa más preocupación y se encuentra en Despeñaderos. «El fuego ya cruzó el río, trabaja todo el personal en la zona para que no avance», manifestaron fuentes oficiales a Mi Valle, y agregaron que hubo evacuados por prevención y además una mujer y su hijo por inhalación de humo «fueron trasladados al hospital. Están fuera de peligro», relataron.

Uno de los incendios se originó en el Camino a 60 cuadras casi C-45, otro entre Lozada y Toledo, y el tercero en cercanías al cruce de Altos Fierro que se fue hacia Despeñaderos.

En el primero trabajan bomberos de la zona y se queman pastizales, el segundo -que provocó el corte de ruta a la altura de Toledo- estaría prácticamente controlado, y el tercereo es el que se lleva el mayor esfuerzo por ahora debido a que avanza y genera preocupación en los vecinos de esa localidad.

Las primeras informaciones dan cuenta que se habría oroginado por el chocque de cables, una constante en zonas serranas y rurales.

Las condiciones climáticas son totalmente desfavorables.

c