“El desmonte por la autovía tiene hoy solo en esa zona el tamaño de 10 canchas de fútbol”

Asambleístas y vecinos se autoconvocaron frente al ingreso a Villa Los Aromos. Avirtieron sobre el trabajo que se esta haciendo tranqueras adentro a unos 30 metros de la ruta 5 en el ingreso a esa localidad.

Miembros de la Asamblea Paravachasca se congregaron en el ingreso de Villa Los Aromos sobre la Ruta 5 este lunes, para visibilizar el desmonte que comenzó el último viernes en la zona ubicada frente a la rotonda de esta localidad.

Con imágenes impactantes del drone utilizado, se puede ver en el corazón de la zona roja, establecida así por las mismas leyes provinciales, el espacio con un tamaño de cuatro canchas de futbol que se distinguen claramente entre el bosque nativo todavía en pie.

“Este daño es irreparable, vamos a pagar muy caro la falta de recursos para la gente de las localidades y los futuros habitantes” sostuvo Alejandra Perisset.

En Los Aromos hoy estamos con problemas de suministro de agua y otros servicios, como vamos a hacer cuando sigan sumando gente sin infraestructura, claramente esto es por un negocio inmobiliario, no estamos en contra del progreso, pero queremos decidir como lo hacemos”, manifestó Paula, vecina de la localidad.

Lo cierto es que la empresa Paolini Hnos. a cargo de este tramo de la obra, continuara trabajando tranqueras adentro mientras ambientalistas solicitan el freno hasta que la justicia se expida por las cautelares presentadas.

Un comentario sobre «“El desmonte por la autovía tiene hoy solo en esa zona el tamaño de 10 canchas de fútbol”»

  1. El gobierno de los ricachones de Córdoba hace lo que quiere, como si fuera de ellos, con lo que es de todos. Y no hay ninguna perspectiva de que eso cambie gane quien gane -entre los que tienen “posibilidades”- las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua