El 99% de los edificios escolares están en condiciones de iniciar las clases el miércoles

La cartera educativa inició en enero los trabajos integrales de refacción y mantenimiento en 275 edificios escolares de la ciudad de Córdoba, con una inversión que alcanzó los 282 millones de pesos.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que gracias a las tareas de mantenimiento realizadas durante todo 2021, y las obras encaradas en el plan de verano de refacciones, el 99 por ciento de los edificios escolares se encuentra en condiciones para el inicio del ciclo lectivo del corriente año.

En ese sentido, la cartera educativa inició en enero los trabajos integrales de refacción y mantenimiento en 275 edificios escolares de la ciudad de Córdoba, con una inversión que alcanzó los 282 millones de pesos. Estas tareas, correspondientes al plan de verano, continuarán durante el mes de marzo, inclusive, en escuelas que necesitan una intervención más integral y masiva.

Tras las evaluaciones correspondientes y las necesidades de las distintas infraestructuras para llegar en condiciones al inicio de las clases el próximo 2 de marzo, se llevó adelante un mantenimiento preventivo que implicó arreglo de cubiertas de techo, destape, limpieza y/o reemplazo de cañerías de desagües pluviales, se intervienen edificios escolares que demandan obras mayores en núcleos sanitarios, aulas, instalaciones eléctricas, etcétera. Además, se realizaron tareas menores de mantenimiento en pintura, electricidad, plomería, revoques, herrería, carpintería, entre otras.

Asimismo, continuarán en obras 5 escuelas de la ciudad de Córdoba (de 715) y 6 del interior provincial (de 3.085).

A continuación, se mencionan las instituciones educativas de la ciudad de Córdoba que proseguirán con trabajos y los motivos por los cuales el inicio del ciclo lectivo 2022 será reorganizado según cada situación:

Obras en el interior

Los siguientes trabajos se realizan a través de FODEMEEP a través de municipios y comunas:

Jardín Manuel Belgrano de Costa Azul Carlos Paz. En obras por de filtración de agua por vertiente.

Escuela Martín Avelino Piñero, paraje Negro Huasi, trabajos de refacción en los baños y cocina.

Escuela Gregoria Pérez, La Argentina, obra de electricidad.

Escuela Mariano Moreno, Río Ceballos, iniciará 4, 5 y 6 grado mientras avanza la finalización de construcción de las aulas.
Escuela Primera Junta, La Encrucijada, realizándose obras de refacción en techos.

IPEM 90 de Laboulaye con obras en cubierta de techos.

CoopAgua