Eclipse lunar en Córdoba: ¿lo viste?

El eclipse lunar se pudo observar perfectamente ya que las condiciones meteorológicas mejoraron sensiblemente en la noche del domingo y la madrugada del lunes. Te mostramos imágenes tomadas en Alta Gracia.

El eclipse lunar se pudo observar perfectamente en la zona del departamento Santa María, y la provincia en general, ya que las condiciones meteorológicas mejoraron sensiblemente en la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Las fotos comenzaron a rodar por las redes sociales de la gente que aguardó hasta la medianoche para retratar el fenómeno que fue transmitido en directo por la NASA.

Un eclipse lunar solamente puede ocurrir durante una luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la Luna pasa a la sombra de la Tierra. La Tierra proyecta dos sombras sobre la Luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

De acuerdo con el Farmers’ Almanac, la luna llena de este eclipse total recibe el nombre de “luna de las flores”.

En la mayoría de las zonas del hemisferio norte, las flores son abundantes a finales de la primavera. Los árboles y las praderas se llenan de flores de colores brillantes. De ahí el nombre de la luna de mayo: la luna llena de flores.

Te mostramos las fotos tomadas por Mi Valle en Alta Gracia.

CoopAgua