Completamente fuera de control avanza el incendio forestal que arrasó con una cantidad aún indeterminada de casas (se estima más de 200) y avanza peligrosamente sobre el Palacio Vergara y el anfiteatro de la Quinta Vergara.
El siniestro comenzó a media tarde de este jueves en la parte alta de la ciudad y habría destruido cientos de viviendas en las tomas Felipe Camiroaga y Agua Santa, entre otros sectores, los cuales fueron evacuados por las autoridades.
Según reportes de vecinos y personal de emergencias en redes sociales, el fuego ya alcanzaba la vegetación que rodea al Palacio Vergara y al anfiteatro de la Quinta Vergara, poniendo también en riesgo a las casas del sector.
Voluntarios de Bomberos y Carabineros llegaron al lugar para proteger las viviendas y el conocido recinto donde se organiza el Festival de Viña.
El Presidente Boric decretó estado de catástrofe para enfrentarlo. Es incansable el trabajo de bomberos, Conaf, policías, fuerzas armadas, delegación, servicios públicos, municipalidad, Gobernación y muchos más.