COVID Ómicron BF.7: el listado completo de los síntomas de la nueva subvariante que afecta a los vacunados

Esta nueva subvariante preocupa a los médicos y ya circula con facilidad en varios países del mundo. Conocé los síntomas y todo lo que hay que saber sobre las vacunas y reinfecciones.

El Covid-19 vuelve a ser protagonista en todo el mundo, luego de que los casos a aumentaran un 5% en sólo una semana. Las nuevas variantes de ómicron son las que sobreviven en la población y por la que los expertos temen que se desaten más contagios y muertes

La subvariante BF.7 de ómicron es la que poco a poco se va incorporando como la que más circula en todo el planeta y que tiene ciertas particularidades en los síntomas que provoca a los infectados.

Esta cepa se desarrolló luego de las múltiples mutaciones que tuvo el virus del Covid durante estos 3 años, desde el inicio de la pandemia. Los científicos explicaron que cada que el coronavirus muta, se vuelve cada vez más inmune a las vacunas y tratamientos para frenarlo. Por esa razón, los médicos insisten en vacunarse con la cuarta, quinta y sexta dosis a quiénes les corresponda.

¿QUÉ ES ÓMICRON BF.7?

La BF.7 es una subvariante del coronavirus, cuya abreviatura deviene de BA.5.2.1.7 y que en muchos países la apodaron como el “engendro ómicron”. Sin dudas, esta cepa es la que más incidencia está teniendo en los países de Europa y Asia, por el momento.

Esta cepa es aún más contagiosa que las demás y un período de incubación mucho más corto, pero, según los científicos, no es más mortal que las anteriores. En tanto, los especialistas indicaron que tiene una mayor cantidad de posibilidad de infectar a personas vacunadas o que ya tuvieron la enfermedad.  

COVID: LA SITUACIÓN DE CHINA QUE ALERTA AL MUNDO

En China, los crematorios ya no dan abasto por la cantidad de muertos que hubo en estas semanas. Por ejemplo, en el distrito de Zengchang indicaron que están quemando unos 40 cuerpos por día, 4 veces más de los que incineraban hace una semana.

Según los expertos internacionales, China no está preparada para otra ola de coronavirus, ya que millones de personas aún no están vacunadas. 

COVID: ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE ÓMICRON BF.7? 

Si bien la BF.7 es parecida a la original de ómicron, los síntomas pueden variar ligeramente. 

Los síntomas son:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Congestión nasal
  • Nariz que moquea
  • Fiebre
  • Dolor muscular

¿Qué dicen los especialistas sobre la subvariante de ómicron BF.7?

El vicepresidente de medicina y análisis para integridad de datos del Departamento de Medicina de Johns Hopskins, Stuart Ray, explicó a Fortune que la nueva subvariante tiene un “cambio en la proteína de pico, una característica que le permite ingresar a las células”.

Además, remarcó que tiene un “cambio en la secuencia de nucleótidos, a veces denominada modelo de un organismo, que podría hacer que se comporte de manera diferente a otras subvariantes”. “Actualmente, se desconoce divergirá, si es que lo hace”, señaló. 

Por su parte, el fundador y presidente de la organización de defensa al paciente de la Health Watch USA, Kevin Kavanagh,advirtió que “nadie sabe si el crecimiento rápido de BF 7 va a continuar” en el tiempo. 

Fuente: El Cronista

CoopAgua