Dos familias de Los Aromos accederán a la casa propia a través de programa “Vivienda Semilla”

El Gobierno de Córdoba entregó esta semana dos módulos completos a la comuna. Cada uno está compuesto por los materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados.

La comuna de Villa Los Aromos recibió esta semana de parte del Gobierno de Córdoba dos módulos de Vivienda Semilla, que serán destinados a vecinos de esa localidad.

“Pudo concretarse, gracias al Acuerdo Federal Provincia – Municipio de Diálogo y Convivencia Social al que la comuna adhirió el año pasado”, afirmaron desde la comuna.

Dicho acuerdo tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

¿Qué es la Vivienda Semilla?

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”.

Si bien este concepto de vivienda ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos, la vivienda evolutiva o progresiva apuesta además a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA:

Para ser beneficiario del presente Programa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

► Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
► Conformar un grupo familiar.
► No ser titular de otro inmueble.
► No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Los Módulos

Cada módulo está compuesto por los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Estos materiales serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *