Su intendenta, Carolina Basualdo estuvo presente representando a Latinoamérica en la “Cumbre de Capital de Alcaldes por el Cambio Climático” en el corazón del programa “Transformation Olympiques” planteando dejar un legado ecológico, de accesibilidad, y de inspiración.
En el marco de los 1° Juegos Olímpicos Sustentables y con Igualdad de Género, el Ayuntamiento de París junto a GCOM invitó a la localidad de Despeñaderos a participar de la “Cumbre de Capital de Alcaldes por el Cambio Climático” en el corazón del programa “Transformation Olympiques” planteando dejar un legado ecológico, de accesibilidad y de inspiración.

Despeñaderos, a través de su intendenta Carolina Basualdo, representó a Latinoamérica en este encuentro. En la primer jornada de trabajo abordaron tres ejes prioritarios: justicia climática, desinformación y transición a energías sostenibles. Además compartieron las perspectivas regionales específicas, abordando herramientas para trabajar con la inclusión de género, la información y el financiamiento.
“Los gobiernos locales debemos pensarnos capaces de acceder a financiamiento directo si queremos que la lucha contra el cambio climático sea una lucha real” expresó Carolina Basualdo.
“La igualdad de género y la sustentabilidad fueron dos banderas de esta edición de los Juegos Olímpicos” resaltó.
“Es la primera vez que una localidad tan pequeña y además una mujer representa a América Latina en este encuentro” agregó.
