María del Carmen Robbiati, vecina de Alta Gracia, comparte con Mi Valle los detalles de esta iniciativa.
Un grupo de jubiladas y jubilados provinciales presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para ser tratado como una Iniciativa Popular, que tiene como objetivo reformar distintos aspecto de las normativas vigentes que rige para las jubilaciones provinciales.
La iniciativa tiene el aval de 36.055 firmas. Esto obligaría a que el proyecto sea tratado por la Comisión de Previsión y Trabajo de la Legislatura.
Este proyecto fue recibido el secretario legislativo, luego de una larga espera. Piden, entre otras cosas, la restitución del 82% móvil, la eliminación del diferimiento y medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la Caja y de Apross.
María del Carmen Robbiati, vecina de Alta Gracia, comparte con Mi Valle los detalles de esta iniciativa: “la única forma que teníamos para poder recomponer nuestros salarios era a través de esta forma, que está contemplada en nuestra constitución”
“Nuestro proyecto se fue haciendo conociendo de pueblo en pueblo y hoy tenemos 68 grupos en toda la provincia. Juntamos 36.055 firmas que avalan este proyecto. Superamos ampliamente el número que establece la constitución” agregó Robbiati.
“Finalmente logramos que ingrese a la Legislatura. Hubo un poco de resistencia. Al principio no querían recibirnos el proyecto” resaltó.
“El proyecto incluye contiene todas las problemáticas que nos plantearon los jubilados desde toda la provincia. Actualmente del 82% móvil estamos cobrando el 64%, además pedimos la eliminación del diferimiento, la derogación del artículo 58, entre otras cosas. Son 5 proyectos en total”, expresó.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: