Denuncian desagote de aguas servidas desde la Cárcel de Bouwer

El Bloque de Legisladores Juntos UCR presentó un pedido de informes reclamando conocer si desde las instalaciones de la Cárcel de Bouwer se desagotan aguas servidas a los campos colindantes y siguientes a éstos.

Además, consultan si existen denuncias de propietarios damnificados referidos a lo mencionado en el punto anterior, si se han llevado adelante relevamientos o muestreos de agua que sale de la Cárcel de Bouwer y baja hacia campos continuos, si existen datos de personas titulares de campos que realizan perforaciones para buscar agua y si están afectadas las napas de las aguas subterráneas.

También requieren detalles y que se adjunte comprobantes de cómo se lleva adelante el tratamiento de líquidos cloacales para el establecimiento de la Cárcel de Bouwer.

El Legislador Dante Rossi expresó que existen reclamos y denuncias que permiten sospechar que desde la Cárcel de Bouwer se vierten o desagotan aguas servidas que bajan a los lotes colindantes y próximos, generando un daño ambiental no sólo a los propietarios de esos inmuebles sino a toda la población en general.

“El cuidado del ambiente debe ser una política estricta para el estado, a los efectos de hacer cumplir las leyes mostrando primero ejemplaridad. Es inadmisible que se produzcan estos desagotes desde la Cárcel”, manifestó.

CoopAgua